NOTICIAS

GOBIERNO ACOMPAÑÓ JORNADA SOBRE EL PARKINSON Y LO DECLARÓ DE INTERÉS PROVINCIAL

El Gobierno provincial a través del ministro de Gobierno y Trabajo, Juan Manuel Chapo, declaró de Interés Provincial la disertación sobre el tratamiento del Parkinson denominada “La esperanza en buenas manos”, a cargo del doctor Sergio Pampin, jefe de la Unidad de Neurología Funcional del hospital Profesor Alejandro Posadas.

Las jornadas se realizaron el fin de semana en el salón Auditorium de la Casa del Médico, ubicado en avenida Ávalos 460 y fueron organizadas por la Fundación Ciudad Limpia a cargo de Carlos Alabe.

 

“Para nosotros como provincia es muy importante poder tener la presencia de un hombre tan prestigioso de la medicina con renombre nacional e internacional, especialista en Parkinson y que además los médicos de nuestra provincia puedan escuchar su disertación. Celebramos este tipo de iniciativas acompañando a Ciudad Limpia, como otras actividades”, destacó Chapo.

 

¿Qué es el Parkinson?

 

El Parkinson es una enfermedad degenerativa que se caracteriza por causar problemas de movilidad en los pacientes, entre otros síntomas, y puede comenzar en distintas edades. En el tratamiento del Parkinson es clave el aumento de la dopamina, cuya completa curación constituye uno de los mayores retos para la medicina actual.

 

Acerca de Pampín

 

Sergio Pampín es el jefe de Cirugía Neurofuncional y presidente de la Fundación del Hospital Posadas de Buenos Aires. Es médico especialista en Neurocirugía de la Universidad de Buenos Aires. Cuenta con 28 años de trayectoria en el campo y, durante más de 5 años, completó su formación académica en el Centre Hospitalier Universitaire (CHU) de Rennes y de Lille, Francia.

 

Actualmente se desempeña como jefe de la Unidad de Neurocirugía Funcional del Hospital Nacional Profesor Alejandro Posadas. Es coordinador de la sección Neurocirugía de Epilepsia del Servicio de Neurocirugía Funcional y Estereotaxia del Centro de Neurociencias, Investigación y Tratamiento (Cenit). También coordina la sección neurocirugía Parkinson y movimientos anormales del Servicio de Neurocirugía Funcional y Estereotaxia del Cenit. Además, es médico neurocirujano del Servicio de Neurocirugía Pediátrica de Fleni y la Fundación Hospitalaria de Niños.

 

Entre su actividad científica y societaria se puede destacar su participación como miembro titular de la Asociación Argentina de Neurocirugía y del Colegio Argentino de Neurocirujanos; coordinador del Capítulo de Neurocirugía Funcional y Radiocirugía de la Asociación Argentina de Neurocirugía y socio fundador de la Sociedad Argentina de Neuromodulación Capítulo Argentino de la International Neuromodulation Society.