NOTICIAS

MES DE LAS MUJERES Y DIVERSIDADES: EMPRENDETE PROPONE CINCO TALLERES GRATUITOS EN MARZO

El Ministerio de Producción, Industria y Empleo desplegará una serie de cinco talleres gratuitos en el marco de Emprendete, el programa de colectivo de comercialización y desarrollo emprendedor.

En este caso, la cartera industrial-productiva pondrá en marcha el ciclo de formación “Emprender Juntas” que incluye actividades en Presidencia Roque Sáenz Peña, Fontana, Barranqueras y Resistencia.

“Durante marzo estaremos ofreciendo una amplia oferta de posibilidades destinada exclusivamente a emprendedoras; además de los talleres, se realizarán patios, plazas y parques de diseño y exposición”, aseguró este miércoles Laura Binaghi, coordinadora del área de Desarrollo Emprendedor. 

El ciclo de formación busca facilitar el desarrollo de competencias emprendedoras y contribuir, de esa manera, a la generación de redes como herramienta valiosa para acceder a información y reconocer las oportunidades de mercado. 

Emprendete, impulsado por el Ministerio de Producción, Industria y Empleo, apunta a potenciar los emprendimientos locales que consten de tres ejes centrales: innovación, creatividad y diseño.

“Lo que buscamos es el fortalecimiento y el crecimiento económico de la provincia a través de alternativas emprendedoras, permitiendo reconocer y valorar las inversiones que dinamiza la actividad local y regional y generan empleo. a partir de una metodología de trabajo asociativo y colaborativo de y para todas”, agregó Binaghi.

Calendario de talleres

Los talleres gratuitos que propone Emprendete se dividen en tres conceptos: “Emprendimientos con Identidad”; “Emprendedoras al Mundo”; y “Tu Emprendimiento en Redes”.

La primera de las capacitaciones tendrá lugar el sábado 7 -desde las 18- en Presidencia Roque Sáenz Peña, en la Agencia de Empleo y Desarrollo Emprendedor, ubicada en Sarmiento 167 (calle 1, entre 4 y 6).

Luego, el jueves 12, será el turno de Fontana. La cita es en la Casa de la Cultura y la Historia del Bicentenario, también a las 18. Ambos talleres corresponden a la serie “Emprendimientos con Identidad”.

El sábado 14 -desde las 17.30- “Tu Emprendimiento en Redes” llegará a Barranqueras, en el  Centro Cultural La Flota -Capitán Solari 123-.

El viernes 20, a las 18, ya en lo que respecta a “Emprendedoras al Mundo”, la propuesta se traslada a la Incubadora Empresa Joven (en el cuarto piso de Frondizi 174, en Resistencia).

El ciclo se cierra el viernes 27, también en la Incubadora a las 18, con el taller “Tu Emprendimiento en Redes”. Todas las actividades son abiertas y completamente gratuitas.