NOTICIAS

DESARROLLO SOCIAL Y GOBIERNO BRINDARÁN CAPACITACIONES PARA EL FORTALECIMIENTO DE ORGANIZACIONES CIVILES

Se busca fortalecer el trabajo de las organizaciones del Tercer Sector mediante programas de capacitación y asesoramiento técnico.

Los ministerios de Desarrollo Social y de Gobierno y Trabajo rubricaron un convenio de cooperación interministerial para el fortalecimiento de las organizaciones de la sociedad civil. El documento, rubricado por la ministra María Pía Chiacchio Cavana y el ministro Juan Manuel Chapo, establece la planificación de capacitaciones y asesoramiento técnico que brindará el Estado a las organizaciones del tercer sector.

 

Puntualmente, se profundizará en los derechos y obligaciones de las organizaciones de la sociedad civil, promoviendo la modernización de los métodos operativos y relativos a la recepción de toda documentación requerida para la inscripción y gestión de trámites, entre otros temas. Las áreas intervinientes serán la Inspección General de Personas Jurídicas, el Registro Público de Comercio y la Subsecretaría de Participación Ciudadana por medio del Área Tercer Sector.

 

“Este convenio nos permitirá acompañar y fortalecer el trabajo de las organizaciones del tercer sector, que realizan una tarea comunitaria muy importante y que necesitan progresar y desarrollarse”, dijo la ministra Chiacchio Cavana. Por su parte, la subsecretaria de Participación Ciudadana Susana Ramírez valoró la importancia del acuerdo interministerial a fin de asesorar a nuevas organizaciones.

 

“Existe una gran demanda de formación y asesoramiento para la constitución formal de aquellas organizaciones de base que quieren ser asociaciones o fundaciones. Desde Personas Jurídicas vamos a articular eficientemente ese acompañamiento con capacitaciones y asesoramiento”, dijo. De la reunión participó también la subsecretaria de Asuntos Registrales, Sheina Waicman.