NOTICIAS

GOBIERNO PROYECTA LA CONSTRUCCIÓN DE UN REGISTRO CIVIL EN COMANDANCIA FRÍAS

El ministro Chapo y el intendente Correa avanzaron en los detalles del proyecto. Se trata de una obra imprescindible para agilizar la realización de trámites registrales.

El ministro de Gobierno Juan Manuel Chapo se reunió este viernes con el intendente de Comandancia Frías, Fabián Correa, para avanzar con el proyecto de construcción del Registro Civil de la localidad. Se trata de una obra largamente anhelada por la comunidad que permitirá agilizar la realización de trámites registrales.

 

Es que los pobladores de Comandancia Frías deben trasladarse hasta el municipio de Fuerte Esperanza, a 90 kilómetros, para realizar los trámites y gestiones registrales. “Estos viajes generan dificultades económicas y pérdida de tiempo para nuestra gente”, indicó el jefe comunal.

 

Correa comunicó a Chapo que el Concejo Municipal cederá un terreno a la provincia para avanzar con el inicio de la obra durante el primer semestre del año. En ese marco, ambos funcionarios se reunirán la próxima semana para revisar la documentación del terreno asignado.

 

El intendente destacó la buena disposición del ministro Chapo en atender la demanda de la población y disponerse a trabajar de forma mancomunada para llevar una solución a la comun idad.