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EL GOBIERNO EXTENDIÓ HASTA EL 31 DE MARZO LA INSCRIPCIÓN AL REGISTRO DE COMERCIALIZADORES DE ALGODÓN EN BRUTO

La convocatoria está dirigida a cooperativas agrícolas, usinas desmotadoras y personas físicas o jurídicas que operen por sí o por intermedio de terceros.

El Ministerio de Producción, Industria y Empleo decidió extender hasta el martes 31 de marzo el plazo para la inscripción, que es de carácter obligatorio, el Registro de Procesadores y Comercializadores de Algodón en Bruto.

La convocatoria está dirigida a cooperativas agrícolas, usinas desmotadoras y personas físicas o jurídicas que operen por sí o por intermedio de terceros en el acopio, comercialización y/o industrialización de algodón en bruto.

La inscripción, que se encuentra abierta desde febrero, forma parte de lo que establece la Ley 173-I (ex Ley 1096) y está a cargo de la la Dirección de Producción Algodonera, área dependiente de la Subsecretaría de Agricultura.

Los requisitos y la documentación exigidos para el proceso de inscripción son los siguientes: nota de solicitud dirigida al director de Desarrollo Algodonero, Rubén Bast; constancia de libre de deuda e inscripción en ATP (Administración Tributaria Provincial); inscripción en Afip; fotocopia de estatuto social; y habilitación municipal.

La no inscripción al registro conlleva multas e infracciones que van desde litros de gasoil hasta, dependiendo del caso, la pérdida de la matrícula. A raíz de esas eventuales situaciones, Producción invita a todos aquellos actores alcanzados por la legislación a acogerse a la inscripción al registro.

Los interesados también podrán enviar toda la documentación de manera on-line a los correos electrónicos mp.dalgodon@chaco.gov.ar, mp.gcopetti@chaco.gov.ar y nardincope@hotmail.com; o bien vía WhatsApp al 3624-685219.

Para mayor información pueden consultar al teléfono (0362)-4448075 en horario de 8 a 13 o personalmente a la Dirección de Producción Algodonera del Ministerio de Producción, Industria y Empleo que funciona en el séptimo piso de Casa de Gobierno, oficina 18, Marcelo T. de Alvear 145.